El pasado viernes por la mañana, la Guardia Urbana realizó una entrada y registro en un piso de la calle Catània (Sant Martí) con el objetivo de desmantelar un punto de falsificación de material. En el centro se falsificaba el material para luego destinarlo a la venta ambulante no autorizada, señala el cuerpo policial en un comunicado.

Desde la Guardia Urbana aseguran que la actuación se realizó sin incidentes y terminó con la detención de un hombre de 43 años. Este es sospechoso de cometer un delito contra la propiedad industrial. Además, se le decomisaron 26.200 logos de las primeras marcas, los cuales se destinaban a falsificar bolsas de mano para vender posteriormente de forma no autorizada.

COMPRA POR SEPARADO

La investigación se inició hace dos meses. Según relatan desde el cuerpo, los agentes se percataron que las personas que se dedican a la venta ambulante no autorizada compraban los productos en almacenes de mayoristas de Badalona. Estas bolsas de mano, sin embargo, no llevaban ningún logo/marca, por lo que no se procedía a ninguna falsificación.

Sin embargo, después se pudo constatar que después compraban en paralelo (al detenido) los logos metálicos de primeras marcas y los adherían a las bolsas para ponerlas a la venta. El valor en el mercado de los productos podría superar los 500.000 euros, según informa la Guardia Urbana.

Noticias relacionadas