Buscan a cuatro fugitivos por los atentados de Barcelona y Cambrils
Entre ellos, Moussa Oukabir, el joven de 17 años considerado como presunto autor del atentado en La Rambla
18 agosto, 2017 18:37Noticias relacionadas
- Los Mossos: "No es el momento de hacer concentraciones"
- Así está la Rambla un día después del atentado
- Los terroristas planeaban un atentado con explosivos
- Los Mossos investigan si el autor del atentado de Barcelona fue abatido en Cambrils
- Hallan un hombre muerto en el vehículo que embistió a la Mossos en Diagonal
- La célula yihadista planeaba un atentado con furgonetas-bomba
- Muere una mujer tras el atentado de Cambrils
- Identificadas las primeras víctimas del atentado en La Rambla
- Desaparecido un niño australiano de 7 años tras el atropello en La Rambla
- “No nos doblegarán”
Las fuerzas de seguridad centran sus esfuerzos en buscar a Moussa Oukabir, el joven de 17 años considerado como presunto autor del atentado en La Rambla, y a otros tres fugitivos relacionados con la masacre de Barcelona y la acción terrorista de Cambrils (Tarragona).
Moussa Oukabir, nacido en Ripoll (Girona), es hermano de Driss Oukabir, cuyos datos correspondían a la persona que recogió una furgoneta Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD y alquilada a la empresa Telefurgo, en Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona. Driss Oukabir, sin embargo, había denunciado el robo de su documentación, con la que presuntamente se alquiló el vehículo usado para perpetrar el atentado.
Dos más de los fugitivos, Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub, también residen en Ripoll, mientras que el cuatro, Said Aallaa, es vecino de Ribes de Freser. De momento, los Mossos d'Esquadra han detenido ya a cuatro personas en relación con los atentados y han abatido a otras cinco en Cambrils.
Moussa Oukabir no tenía antecedentes por radicalización, aunque hace dos años frecuentaba una página web llamada 'Kiwi' en la que respondió a a pregunta “En tu primer día como rey absoluto del mundo, ¿qué harías?” con la afirmación “Matar a los infieles y dejar solo a musulmanes que sigan la religión”.