Si bien el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que la célula terrorista ya está desarticulada, el conseller d'Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha salido al paso y ha asegurado que las investigaciones continúan en marcha. Tal como ha recordado Forn, todavía ni se conoce la identidad del conductor de la furgoneta que atentó en La Rambla. De hecho, el conseller ha asegurado que los cuerpos policiales todavía buscan entre dos y tres personas “que creemos que pueden ser importantes para las investigaciones”. Entre ellas, a Younes Abouyaaqoub.
Tal como ha trasladado Forn a los medios de comunicación, los Mossos d'Esquadra continúan “trabajando a fondo” en las investigaciones de Alcanar y Ripoll. Líneas “que no damos por acabadas”, ha dirimido. “El ministro tiene razón en decir que hemos hecho un paso importante”, ha mencionado en relación a la acción de Cambrils, “pero no podemos decir que esto está completamente desarticulado”. De hecho, “los testigos que hemos podido interrogar tienen versiones distintas”, en relación a la identidad del conductor, ha explicado el conseller.
“MUCHA PRUDENCIA”
El mismo responsable de los Mossos d'Esquadra ha recodado que ni siquiera han pasado 48 horas del ataque, por lo que ha pedido “mucha prudencia”; ya que el trabajo que resta por delante “requiere tiempo, tranquilidad y mucha discreción”. “Si entre todos conseguimos trabajar en estas condiciones, los resultados serán positivos”, ha sintetizado. Por ahora, se ha mostrado “satisfecho” por como han funcionado las cosas.
Forn también ha anunciado que el próximo miércoles 28 de agosto se convocará a las 10 de la mañana la Junta de Seguridad Local de Barcelona, en la que se evaluará como se han llevado a cabo los planes de actuación y cuáles son los aspectos a mejorar. Además, el conseller ha comunicado que el Gobierno del Estado ha decidido mantener la alerta terrorista a nivel cuatro. Tal como han detallado fuentes policiales a este medio de comunicación, la alerta terrorista cinco solo se debería activar si hubiese 'peligro inminente' de atentado.