Los Mossos d'Esquadra blindarán el Camp Nou este fin de semana, tras los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona). Tal como ha comunicado el cuerpo policial, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación a los estadios para superar los controles de seguridad. En estos sólo se permitirá entrar con casco y mochilas pequeñas.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, ha anunciado que, ante el debut liguero del FC Barcelona ante el Betis, se ha diseñado un dispositivo de seguridad que contará con una mayor "visualización policial" en el perímetro del Camp Nou.

LLEGAR CON TIEMPO

Oliva ha recomendado a los aficionados que acudan al estadio con la máxima antelación, ya que la instalación abrirá una hora y media antes como es habitual. Por lo tanto, no habrá más margen de tiempo para poder superar los controles de acceso. Así que si se producen aglomeraciones de gente en los controles de acceso, los aficionados pueden tardar más de lo previsto en llegar hasta su localidad.

De todas formas, el portavoz de los Mossos ha afirmado que los aficionados no tendrán problema para acceder a los estadios con cascos, bolsos y mochilas pequeñas. Si bien estas serán registradas, ha advertido de que las mochilas de mayor tamaño y las maletas no estarán permitidas en el estadio.

Noticias relacionadas