El miércoles por la noche, el Daesh publicaba su primer vídeo en castellano. En él, dos yihadistas amenazan a España con nuevos atentados y alababan los ataques que conmocionaron a Catalunya y al mundo entero hace justo una semana. Pero solo uno de ellos se mostró a cara descubierta y vestido con uniforme militar. El mismo que este jueves las fuerzas de seguridad han podido identificar.

Se trata de Muhammad Yassin Ahram Pérez, aunque en el vídeo aparece como Abu Lais Al Qurdubi (‘El cordobés’ en árabe). Se trata de un ciudadano español nacido en Córdoba y con una orden internacional de detención. Es el mayor de cinco hermanos que huyeron en 2011 con su madre, la malagueña de 41 años Tomasa Pérez, más conocida como “la española del califato”.

HUÍDA HACIA SIRIA

La mujer conoció con 17 años a Abdelah Ahram, su marido que ahora cumple condena de 10 años en Marruecos. En cuanto acusaron a Ahramde acusado de terrorista especializado y de proyectos suicidas en 2011, Tomasa emprendió el viaje hacia Siria para unirse a las filas del Daesh como tambiñen hicieran sus hijos.

Ahora, el mayor, es el protagonista a cara descubierta del primer vídeo en castellano que amenaza a España con nuevos atentados si no si no se retira de la coalición internacional.

“AL ANDALUS VOLVERÁ A SER LO QUE FUE”

 

La grabación, difundida a través de la red de mensajería Telegram, -cuya autenticidad todavía no ha sido verificada-, muestra a dos terroristas. Uno de ellos, a cara descubierta, se dirige a la cámara en un castellano inteligible, mientras que el segundo lleva pasamontañas y se expresa con más dificultad.



"Españoles, os olvidáis de la sangre derramada de los musulmanes en la inquisición española. Vengaremos vuestra matanza (..) que se está haciendo ahora actual contra el Estado Islámico", pues "con el permiso de Alá, Al Andalus volverá a ser lo que fue, la tierra del califato", afirma uno de los terroristas.

 

Noticias relacionadas