El Parlament, unido contra el terror
El minuto de silencio ha sido precedido por la lectura de un manifiesto contra el dolor y el odio
25 agosto, 2017 13:54Noticias relacionadas
El Parlament de Catalunya ha enmudecido durante el emotivo minuto de silencio que se ha celebrado este viernes. Los diputados catalanes han celebrado un pleno extraordinario en recuerdo de las víctimas y en contra del terror y el dolor que golpeó a Barcelona y Cambrils (Tarragona) el pasado jueves.
Un minuto de silencio que ha sido precedido por la lectura de un manifiesto a cargo de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. Palabras de agradecimiento a los servicios de seguridad, bomberos y emergencias, presentes en la sala, y en el que se ha destacado el "inmenso espíritu solidario de la sociedad".
El Ple del #Parlament fa un minut de silenci en record de les víctimes dels atemptats de #Barcelona i #Cambrils en una sessió solemne pic.twitter.com/JOuM1jcBHm
— Parlament Catalunya (@parlament_cat) 25 de agosto de 2017
UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA Y MADURA
La “respuesta de una sociedad democráticamente madura y cohesionada en torno a la pluralidad y a la libertad" que supo y sabe "distinguir entre la utilización espuria de las religiones como fuente de extremismo violento y la pacífica convivencia de las diversas identidades religiosas presentes en Catalunya".
Al acto, al que también ha asistido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como ediles de otros municipios, cónsules generales y representantes de los cuerpos de seguridad y emergencias médicas que ese fatídico día velaron por las víctimas y por el resto de la ciudadanía.
El #Parlament condemna els atemptats de #Barcelona i #Cambrils i fa un minut de silenci en record de les víctimes en un Ple solemne pic.twitter.com/CNBFc9CLaQ
— Parlament Catalunya (@parlament_cat) 25 de agosto de 2017
CÁNTICO A LA COHESIÓN
La declaración también, un cántico a la cohesión, aboga por profundizar en los valores del diálogo y la tolerancia y por llevar a cabo una tarea de prevención de los "extremismos violentos". "El execrable objetivo de último de los terroristas es generar miedo y odio en la sociedad en la que atentan, y aniquilar valores esenciales como la libertad o el respeto a la diferencia", recoge el texto institucional.
Tras la lectura, una emotiva ovación tan solo ha sido rota por el posterior silencio que han guardado los diputados y resto de invitados en recuerdo de las víctimas de los terribles ataques terroristas que este sábado tendrán su respuesta en la calle. Una respuesta de unión sin miedo que recorrerá el corazón de Barcelona.