Agentes de los Mossos d'Esquadra cerraron este viernes por la tarde el acceso a las estaciones de Lesseps y Fontana y prohibieron la entrada a los andenes de la línea 3 en Diagonal, ante la alarma producida por un líquido sospechoso dentro de un vagón que provocó irritación en los ojos del conductor del metro.
Los hechos se produjeron sobre las 16.25. El corte de la línea 3 entre Lesseps y Vall d'Hebron hace que los convoyes finalicen en estas paradas su trayecto. Fue en la primera estación donde se encontró un líquido sospechoso en la cabina de un tren que estaba parado y sin pasaje, según TMB. El mismo líquido apareció media hora después en otro tren en circunstancias idénticas, también en Lesseps.
TMB avisó a los Mossos d'Esquadra que ordenaron el cierre de las mencionadas estaciones mientras investigaban el origen y qué tipo de líquido se trataba. La propia policía catalana publicó en Twitter que en Fontana encontraron botes de salfumán y que, aunque "apunta a un acto vandálico", lo están investigando.
Como consecuencia de estos actos, la circulación entre Diagonal y Lesseps quedó interrumpida durante nueve horas, hasta las 2 de la madrugada de este sábado, cuando se ha restablecido el servicio. Mientras duró el corte, el autobús que realiza la unión entre Vall d'Hebron y Lesseps amplió su circulación para cubrir también las paradas de Fontana y Diagonal.
El servicio de metro funciona con normalidad este sábado, aunque se mantiene cerrado el recorrido entre Lesseps y Vall d'Hebron, que se restablecerá este lunes tras finalizar las obras de mantenimiento que se han desarrollado durante las dos últimas semanas.
La presencia de los Mossos d'Esquadra en la entrada de las estaciones cerradas provocó sospechas entre los transeuntes de que pudiera tratarse de un ataque terrorista, pero esa opción ha quedado descartada rápidamente. Los agentes del Tedax inspeccionaron el líquido y confirmaron que no se trataba de un producto explosivo.