La policía se incauta de material ilegal para la venta ambulante
La operación ha tenido lugar en el Port Vell y unos 80 'manteros' han huido
7 noviembre, 2017 11:33Noticias relacionadas
Una intervención policial ha permitido incautar numeroso material falsificado destinado a la venta ambulante en la ciudad de Barcelona. La actuación, una operación conjunta entre la Policía Portuaria, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, se ha llevado a cabo en el muelle de la Barceloneta.
La policia ha logrado recuperar el material falsificado perteneciente a unos 80 vendedores ambulantes, que al verse perseguidos por los cuerpos policiales han optado por abandonar el material y salir huyendo.
La coordinación entre los tres cuerpos de seguridad ha sido clave para la incautación del material, que una vez inventariado será destruido para evitar que pueda regresar al mercado.
No es la primera intervención policial contra los manteros en Barcelona, ni tampoco la primera vez en que los tres cuerpos policiales se coordinan para llevar a cabo una actuación de estas características.
En agosto de este año de produjo un violento enfrentamiento entre un grupo de manteros y agentes de la Guardia urbana en la estación de metro de Catalunya, actuación que provocó la indignación del Sindicato de Manteros de Barcelona, que protestaron por la dureza con la que se emplearon los agentes de la Guardia Urbana.
También SOS Racisme se ha quejado en reiteradas ocasiones por lo que consideran actitudes racistas de la Guarda Urbana contra los manteros, ya que considera que actúa contra ellos aprovechando la vulnerabilidad e indedefensión de los manteros, normalmente inmigrantes en situación irregular que, según la organización antiracista, son detenidos de manera poco regular.