Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por haber cometido presuntamente varios robos en comercios del barrio del Eixample.
Los detenidos, sobre los que pesaba una orden de detención, son dos hombres de 27 y 30 años que actuaban en la zona del céntrico barrio barcelonés desde hace unos meses y, según la policía, acumulaban numerosos antecedentes por robos similares, y actuaban algtunas veces de forma conjunta y en otras por separado.
La detención se ha producido cuando los dos hombres se encontraban dentro de un establecimiento del Eixample donde pretendían cometer un robo y se han visto sorprendidos por una patrulla de los mossos, que ha prrocedido a su detención.
Los presuntos autores solían actuar durante la noche y en establecimientos con accesos a la vía pública, preferentemente en panaderías, cafeterías, bares, restaurantes y tiendas de electrónica. Accedían al interior del comercio tras forzar la puerta, normalmente corredera de vidrio automática, y una vez dentro abrían o se llevaban la caja registradora y algunos de los productos que estuvieran en el comercio.
La policía calcula que con estos robos pueden haber sustraído unos 8.000 euros, además de aparatos electrónicos, cámaras fotográficas y ordenadores. También se habían apropiado de una botella de whisky de 50 años valorada en 950 euros.
Tras pasar a disposición judicial, ambos detenidos han quedado en libertad con cargos.