El caso del violador del Eixample ha quedado visto para sentencia, después de que este miércoles el acusado declarara ante el juez y negara todos los cargos de los que se le acusa. De las cinco supuestas violaciones, Francisco Javier C.M. ha reconocido que mantuvo relaciones sexuales con dos de las presuntas víctimas, pero afirma que fueron consentidas.
La fiscal del caso, por su parte, le ha definido como un "verdadero depredador sexual" y ha valorado que solo su condena y entrada en prisión evitará que pueda seguir violando. En su informe final, la fiscal ha mantenido la petición de 15 años de prisión para el acusado por cada delito de agresión sexual y otros 15 por por tres robos con intimidación y una tentativa. Es decir, 90 años en total.
Las supuestas agresiones sexuales se produjeron en los años 2004, 2015 y 2016. Las muestras de semen recogidas de la ropa o el portal donde se produjeron las cinco agresiones coinciden con el perfil genético del acusado. Fue precisamente gracias a las muestras de esperma que se pudo relacionar la agresión de 2004 con las posteriores.
Además, las cinco víctimas han identificado al agresor durante el juicio, que se ha celebrado esta semana en la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona, y que este miércoles ha vivido su última sesión. También han coincidido a la hora de describir el modus operandi del violador: asaltaba a las víctimas de madrugada cuando volvían a casa y las violaba en el portal de casa amenazándolas con un cuchillo o destornillador.
DECLARACIÓN DEL ACUSADO
Francisco Javier C.M. se ha negado a responder a las preguntas del fiscal y sólo ha respondido a las de su abogado. A él le ha dicho que sólo recuerda dos de los casos y que en ambas ocasiones se trataron de relaciones consentidas.
También ha argumentado que si disponía de herramientas era por su trabajo como electricista y sobre la agresión más grave, en la que hubo penetración vaginal, ha señalado que "yo jamás la forcé, ella quiso más".
En su declaración, que el abogado de una de las víctimas ha calificado de “inverosímil”, el acusado ha reconocido haber asaltado a una mujer en el portal de su casa para robarle dinero para consumir cocaína. Al sólo disponer de 10 euros, le habría ofrecido quedarse con el dinero a cambio de que le hiciera una felación. También ha reconocido que le mostró un destornillador, pero ha negado que se lo pusiera en el cuello.
Prosiguiendo con su versión, el acusado ha explicado que mientras la demandante le estaba haciendo la felación a cambio de que no le robara los 10 euros, él le propuso "hacer el acto sexual", a lo que ella habría aceptado la penetración vaginal hasta que el propio asaltante la apartó y siguieron con la felación.
El relato del detenido contrasta con la explicación de la víctima, que ha declarado que tras asaltarla por la espalda en su portal y ponerle un destornillador en el cuello, le pidió dinero. Tras encontrarle 10 euros en el bolsillo después de que ella negara tener nada encima, el agresor le avisó de que por mentir "ya sabía lo que le tocaba hacer", por lo que posteriormente la violó.
El acusado ha justificado que estuviera siguiendo a una mujer en el momento de su detención porque dice que estaba buscando un portal en el que poder consumir cocaína, de la que ha declarado que tiene una fuerte adicción desde los 18 años -actualmente cuenta 40-. Su abogado ha pedido su absolución pero en caso de condena ha utilizado la adicción para pedir un atenuante. "Si he sido depredador, ha sido en el consumo de cocaína", ha declarado el supuesto 'violador el Eixample'.