La Policía Nacional ha detenido a un presunto ladrón de joyas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. El detenido ha llegado al aeropuerto procedente de Finlandia, donde presuntamente ha cometido los robos, y la policía ha procedido a su detención tras haber recibido una comunicación por parte de Europol.

La detención del presunto ladrón se ha producido en la zona de recogida de las maletas. La policía ha recibido la notificación de Europol cuando el avión en el que viajaba el presunto delincuente ya había tomado tierra. Inmediatamente se ha montado un dispositivo especial para evitar que pudieran abandonar las instalaciones aeroporturias.

El individuo ha sido localizado por la policía en la zona de recogida de maletas, donde estaba esperando recuperar las dos con las que viajaba. Cuando los agentes ha hecho acto de presencia en la sala, el presunto ladrón, que según la policía estaba muy nervioso, ha intentado huir en cuando ha detectado la presencia de los agentes, pero ha sido detenido.

Una vez en las dependencias de la policía en el aeropuerto, los agentes han registrado las dos maletas con las que viajaba, en las que han descubierto numerosas joyas de oro, con un peso de 64 gramos, además de relojes de marcas internacionales, teléfonos móviles de alta gama, complementos de moda de lujo y monedas de coleccionismo.

El presunto ladrón ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que será quien decidirá si finalmente es extraditado a Finlandia en cumplimiento de la Orden Europea de Detención y Entrega por robo expedida por las autoridades finlandesas, que le imputna al menos la comisión de 8 robos con fuerza en domicilios del país nórdico. La policía del país nórdico ha detenido a un presunto cómplice de la persona arrestada en Barcelona. Se da la circunstancia de que el detenido en el aeropuerto barcelonés llevaba entre sus pertenencias el pasaporte de la persona detenida en Finlandia.

Noticias relacionadas