La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido, en sendas operaciones en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, a dos personas que intentaban introducir algo más de 14 kilos de cocaína en nuestro país oculta entre los artículos que llevaban en sus maletas. En ambos casos, la droga ha sido descubierta en el control de la aduana del aeropuerto cuando los miembros de las fuerzas de seguridad han sospechado de los viajeros.
La primera de las detenciones de ha producido cuando un hombre, que ha aterrizado en un vuelo procedente de Perú, intentaba introducir, oculto en sus maletas, 7,8 kilos de cocaína. Las droga estaba disimukada en diez botes de gel de ducha y lociones diversas, cantidad que ha despertado las sospechas de los miembros de la Policía Nacional que realiza labores de seguridad y de control de fronteras en el aeropuerto barcelonés. Las inspección de los enseres que el viajero portaba en sus maletas han permitido a los miembros de las fuerzas de seguridad descubrir la cocaína que intentaba introducir. Tras descubrir la droga, el presunto traficante ha sido inmediatamente detenido y conducido a las dependencias policiales nates de ser puesto a disposición judicial.
Posteriormente, han sido los efectivos de la Guardia Civil los que han detectado, en otro vuelo también procedente de Perú, a una mujer que ocultaba en sus maletas 6,9 kilos de cocaína. En este caso, los guardias civiles han detectado la droga oculta en los forros de algunos abrigos y en dobles fondos de varios bolsos que la mujer llevaba entre su equipaje. La viajera ha sido detenida y puesta a disposición judicial.