Dos hermanas han sido detenidas en el aeropuerto de El Prat con más de 17 kilos de cocaína escondidos en el doble fondo de unos abrigos.
Las dos mujeres fueron arrestadas por la Guardia Civil y efectivos de la Agencia Tributaria el pasado 20 de diciembre cuando aterrizaron en Barcelona provenientes de Lima. Las dos hermanas son de nacionalidad peruana y tienen 38 y 30 años, respectivamente.
Las chicas llevaban en total 17,389 kilos de una sustancia que dio positivo en cocaína, ocultos en el equipaje de ambas, envuelta en paquetes y en el doble fondo de unos abrigos.
A las hermanas, que fueron arrestadas cuando pasaban el control fiscal, se les acusa de un presunto delito contra la salud pública y tráfico de drogas. Ambas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de El Prat de Llobregat.
Las redadas de la policía en el aeropuerto son habituales y suelen dar buenos resultados. Recientemente, la Guardia Civil interceptó 71 kilos una droga africana, Khat, que sirve para estimular el sistema nervioso.