La huelga de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha llegado a Barcelona pisando fuerte. Este jueves, el transporte ha sufrido alternaciones y varias concentraciones están empezando. Un centenar de mujeres han cortado Gran Via a la altura de la calle Urgell durante aproximadamente una hora. En ese momento han hecho un pasacalles cortando el tráfico a su paso.

Prendas de color violeta y pegatinas reivindicativas son el leitmotiv de esta convocatoria que se espera masiva. Las mujeres concentradas han mostrado varias pancartas con mensajes como “8M Juntas más fuertes”. “¡Vaga general, feminista y radical!”, han gritado algunas de ellas contra el machismo.

Según ha avanzado Europa Press, los agentes antidisturbios han empujado a las concentradas y las han apartado de "mala manera", incluso cuando ya estaban en la acera y el tráfico se había reabierto.

Luego se han quedado concentradas y cortando un lateral de la Gran Via, hasta que sobre las 10 horas han empezado un pasacalles que prevé recorrer el barrio Esquerra de l'Eixample.

Este jueves se esperan varias concentraciones a lo largo y ancho del planeta. En Barcelona habrá una multitudinaria movilización en el centro esta tarde a las 18.30 horas.



 

Noticias relacionadas