Los Mossos d'Esquadra investigan a un médico de medicina general del área de Barcelona por presuntos abusos sexuales a una paciente menor de edad, en concreto de 17 años, y de otra mujer de 30 años. Ambas personas han presentado una denuncia, informan fuentes de la policía autonómica.
Las dos víctimas han explicado que el facultativo les tocó partes íntimas de su cuerpo que no tenían nada ver con el motivo de sus visitas. Los presuntos abusos se han producido en la zona de Barcelona y del Baix Llobregat. En las denuncias, las mujeres han hecho constar que el médico habría forzado la revisión de los genitales alegando cualquier excusa médica.
APARTADO DE LA ACTIVIDAD
El médico investigado tiene 44 años y es de origen colombiano, según los Mossos. El profesional ejercía tanto en la sanidad pública y privada. Cuando se recibió la primera denuncia, a principios de año, el departamento de Salud de la Generalitat apartó al doctor de su actividad, como medida cautelar, a la espera de la evolución de la investigación. La policía no descarta que puedan haber más víctimas atendidas por esta persona entre 2012 y la actualidad.
El expediente del facultativo contiene el certificado negativo de delitos de naturaleza sexual requerido para su contratación. Tampoco constan quejas contra el médico en el registro del Consorcio Sanitario Integral (CSI).