Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de una agresión sexual en el distrito de Ciutat Vella. La joven denunciante ha sido la que ha facilitado la detención de su agresor ya que le ha reconocido en plena calle y ha proporcionado los datos a la policía.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de octubre, cuando el hombre, de 27 años, entabló una conservación en la calle con una joven, quien después de hablar un rato le invitó a subir a su piso. Una vez en el domicilio de la mujer, el acusado la agredió sexualmente, dándose posteriormente a la fuga.
La joven interpuso una denuncia en la comisaria de los mossos. Unos días después, la joven comunicó a la policía que había visto a su agresor en la calle, circulando con una bicicleta por el barrio del Raval. La casualidad hizo que el joven iba en una bicicleta de reparto a domicilio, por lo que la joven pudo identificar la empresa para la que trabajada. Esos datos facilitaron su localización y detención.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial, aunque posteriormente ha sido puesto en libertad con cargos pese a que los mossos han podido averiguar que se trata de un reincidente, ya que en 2015 ya constaba otra denuncia contra él por agresión sexual.