Los Mossos d'Esquadra han detenido a 23 personas que trabajaban en tres locales de alterne Barcelona por un presunto delito de estafa. Entra las personas detenidas se encuentran 16 prostitutas y siete empleados de los locales de alterne en los que se llevaban a cabo la estafas.
Según la investigación policial, las prostitutas se aprovechaban del estado de embriaguez de los clientes para cobrarles consumiciones que no se habían tomado. Por medio de este sistema, los locales habían cobrado, desde 2015 a nueve clientes, más de 40.000 euros. En algunas ocasiones, el método era tan simple como añadir un cero final del importe cobrado a la tarjeta de crédito. Las víctimas firmaban un comprobante con el importe real al que posteriormente los presuntos estafadores añadían un cero. Ha sido precisamente a través de estos tickets manipulados que los investigadores han llegado a descubrir la presunta estafa.
La investigación de los mossos, que se inicio hace algunos meses, se ha visto retrasada por la escasa colaboración de los responsables de los locales, que se negaban tanto a facilitar las filiaciones de las chicas que estaban trabajando en los locales cuando se produjeron las presuntas estafas como las imágenes de las cámaras de seguridad. Finalmente, y tras una sanción administrativa, los responsables de los locales aceptaron colaborar con los investigadores.
La policía también ha interpuesto una denuncia contra la administradora de los locales como presunta responsable de los delitos de estafa y falsificación documental.
La mayoría de los presuntos estafados han sido turistas o personas que tenían una relación estable en el momento de los hechos, por lo que la policía ha encontrado dificultades para que presentarán la pertinente denuncia, aunque los investigadores sospechan que el número de estafados es superior.