La mujer del cónsul de Mali en Barcelona ha sido liberada por los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional tras seis horas de tensión en las que un hombre la ha mantenido retenida en el mismo consulado.
El suceso ha empezado alrededor de las tres de la tarde, cuando un hombre se ha atrincherado en el consulado del país africano y ha retenido a la mujer del cónsul, que allí se encontraba. Inmediatamente se han personado varias dotaciones de los mossos, que ha intentado que el secuestrado desistiera de sus propósitos y liberara a la mujer que tenía secuestrada en el interior de la sede consular.
Sin embargo, conforme ha ido avanzando el tiempo y no han logrado convencer al hombre que dejara en libertad a la mujer, los mossos han procedido a acordonar la zona cercana al consulado maliense, que se encuentra en la avenida Josep Tarradellas de la capital catalana.
El detenido es un ciudadano maliense que pretendía viajar a su país. Sin embargo, sus antecedentes policiales por violencia de genero le impiden salir de España, por lo que no podìa viajar. Durante las negociaciones con los mossos y la policía, el hombre ha llegado a pedir un billete de avión para poder viajar a su país y garantías de que podría subirse al aviòn que le llevase a Mali. Conforme fue avanzando el tiempo, el cansancio fue haciendo mella en el secuestrafdor, que finalmente accedió a salir de la habitación en la que estaba junto a la mujer retenida. En cuanto lo hizo, los agentes lograron reducirlo y detenerlo, liberando a la mujer, que no sufrió daños físicos.