Los dos agentes de los Mossos d'Esquadra que acompañaban al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en el momento de su detención en Alemania han llegado este miércoles a Barcelona donde la Policía Nacional ha procedido a su arresto. Los dos mossos podrían enfrentarse al cargo de encubrimiento.
La detención se ha producido este miércoles al mediodía, después de que ambos agentes aterrizaran en el aeropuerto de Barcelona-El Prat procedentes de Bélgica. Uno de los mossos, Carlos de Pedro López, ha sido arrestado en el mismo aeropuerto, mientras que la Policía Nacional se ha desplazado hasta el domiclio del otro, Xavier Goicoechea Fernández, para llevarlo ante la justicia.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ordenó a la Comisaría General de Información que abriera una investigación por el presunto delito de encubrimiento, dentro de la cual se ha procedido a la detención de los dos agentes de los Mossos d'Esquadra.
Además de los dos Mossos, la Fiscalía también investiga a las otras dos personas que acompañaban a Carles Puigdemont en el momento de su detención, el empresario Josep María Matamala y el historiador Josep Luis Alay.