Uno de los fugitivos más buscados del Reino Unido, James Acourt, ha caído en Barcelona, donde la Policía Nacional le ha detenido. Acourt se encontraba en la lista de los diez delincuentes más buscados por las autoridades británicas y se le relaciona con una banda especializada en el tráfico de drogas, en concreto la resina de cannabis.
Acourt lideraba supuestamente la banda con su hermano, con el que planificaban las operaciones y daban instrucciones a sus secuaces utilizando cabinas telefónicas o líneas no registradas por la policía.
La banda liderada supuestamente por los hermanos Acourt estaba especializada en la introducción de resina de cannabis en el Noroeste de Inglaterra. La policía británica tiene constancia de una gran actividad de la banda entre los años 2015 y 2016.
La operación de su detención la ha llevado a cabo la Policía Nacional con la ayuda de la National Crime Agency (NCA). El detenido ha pasado a disposición judicial en el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.