Menuda sorpresa se han llevado los Mossos d'Esquadra de Trànsit cuando han parado a un automóvil en la autopista A2 que ha sido detectado por el radar a 180 kilómetros por hora en una vìa con limitación de velocidad a 120 kilómetros por hora. El conductor es un anciano de 88 años, vecino de Barcelona, que viajaba solo, lleva gafas y audífono y tiene problemas de movilidad por su avanzada edad.

Sin embargo, eso solo fue el inicio de la cascada de sorpresas que se fueron llevando los agentes. Tras pedirle la documentación, descubrieron que... ¡tiene el carnet de conducir retirado por haber perdido todos los puntos! Es decir, se trata de una persona reincidente en sus infracciones de tráfico. Pero es que, además, no le ha sido retirado el carnet en una sola ocasión por la pérdida de puntos, sino que ya se le había retirado anteriormente por pérdida de puntos, aunque había logrado recuperarlo.

El conductor, nacido en 1929, se enfrenta ahora a una dura sanción económica, de 500 euros, a la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir, aunque no tenga ni carnet ni puntos, y a un juicio por conducción temeraria sin carnet.

De hecho, los Mossos han puesto en conocimiento de la fiscalía los hechos y los antecedentes del conductor por si es necesario que se apliquen medidas cautelares para impedir que el hombre pueda volver a conducir un coche estando sin carnet y con, muy probablemente, escasas opciones de recuperarlo superando una rigurosa revisión médica obligatoria.

Además, el conductor deberá hacer frente no solo a las sanciones que le impone el código de circulación, sino a un presunto delito de conducir con el carnet retirado, lo que conlleva una pena de 3 a 6 meses de prisión, una multa de 12 a 24 meses, y a realizar trabajos para la comunidad, en el caso de que no sea reincidente.

Noticias relacionadas