Un agente revisa un maletero en la operación de policial / MOSSOS D'ESQUADRA

Un agente revisa un maletero en la operación de policial / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Desmantelado el concesionario de los ladrones de Barcelona

Tres hombres detenidos acusados de facilitar vehículos a delincuentes que los utilizaban para robos

24 mayo, 2018 10:06

Llega una carta de la DGT y se extraña porque es una multa de un coche que no ha visto nunca. Más tarde le llega otra, y otra de otro coche que tampoco es suyo. El hombre pone en conocimiento de los Mossos el caso e inician una investigación.

Esto ocurrió en 2017 y la denuncia ha permitido desmantelar un grupo criminal que se dedicaba a facilitar a delincuentes vehículos a nombres de terceras personas para que los utilizaran en robos. Tras ocho meses de investigación, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Nou Barris han detenido a tres personas, de nacionalidad española.

Los agentes descubrieron que los vehículos se utilizaban para cometer delitos, como un robo mediante alunizaje en un estanco de Premià de Mar.Otro fue utilizado para huir de diversos robos y cuando fue localizado estaba en poder de un grupo de jóvenes con multitud de antecedentes por robo con fuerza en establecimientos.

Las investigaciones de los Mossos permitieron localizar a los tres detenidos, aunque los agentes tenían evidencias de que no participaban en los robos, si que los relacionaron con los cambios de nombre y gestiones con las aseguradoras. En alguna ocasión, los vehículos estaban a su nombre.

Ellos se encargaban de suministrar vehículos a los delincuentes y cuando la policía fichaba los vehículos, los vendían para recuperar la inversión inicial. Además, mientras los vehículos estaban en manos de los ladrones, simulaban accidentes para estafar a la aseguradora.

Tras pasar a disposición judicial el pasado 19 de mayo, los tres detenidos, de 35, 51 y 68 años, han quedado en libertad con cargos y están acusados de los delitos de falsificación y usurpación de estado civil.