Una mujer de 60 años ha muerto y diez personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo en la mañana de este lunes, tras incendiarse un piso de un edificio de cinco plantas, en el Nº 81 de la calle de la Jota, enclavada en el barrio de Vilapicina del distrito barcelonés de Nou Barris.
Según fuentes municipales, el fuego se habría originado -por razones aún desconocidas- a primera hora de la mañana en el segundo piso del inmueble, que ha quedado totalmente calcinado y donde se ha encontrado a la víctima mortal.
Los bomberos de Barcelona han movilizado diez dotaciones para sofocar el fuego y finalmente han tenido que rescatar a siete personas, que estaban en el interior de sus domicilios y que empezaban a padecder problemas de asfixia debido a la inhalación de humo. De resultas del incendio, y para evitar más intoxicaciones, todos los habitantes del inmueble han tenido que ser evacuados, sumándose finalmente hasta diez intoxicados, aunque ninguno de ellos ha tenido que ser traslado a un hospital.
Tras extinguir completamente el incendio, los bomberos han procedido a ventilar todo el edificio, aunque las familias desalojadas no pueden volver por el momento.
Por otra parte, se ha activado el servicio del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona a fin de atender a las familias afectadas y asistir a los familiares de la mujer muerta.