Barcelona pierde reputación internacional / @ArranBarcelona

Barcelona pierde reputación internacional / @ArranBarcelona

Sucesos

Arran inicia en el Parc Güell su campaña contra el turismo

Dos miembros de la organización se encadenan en el dragón del Parc Güell

19 junio, 2018 11:04

Noticias relacionadas

La campaña contra el turismo anunciada por Arran ya ha comenzado. Dos miembros de la organziación juvenil de la CUP se han encadenado en uno de los lugares turísticos por excelencia de la ciudad, la entrada principal del Parc Güell, por la que cada día acceden al recinto centenares de turistas.

Los activistas de Arran se han encadenado en el famoso dragón de Antoni Gaudí que se encuentra en las escaleras que dan acceso a la sala hipóstila del parque. Los dos activistas han permanecido con el rostro cubierto por una máscara.

Los dos jòvenes estaban acompañados por otros miembros de la organización, algunos de los cuales han subido hasta la parte superior de la sala, la plaza de la Naturaleza o Teatro Griego, desde la que han colgado unas pancartas con la leyenda “Basta turismo masivo” y han encendido unos botes de humo de colores

La seguridad del recinto ha avisado a los Mossos d'Esquadra, que de inmediato se han personado en el parque. Los policías han procedido a identificar a los jóvenes que han llevado a cabo la acción y les ha soltado de las cadenas para sacarles del interior del recinto.

Arran lleva a cabo esta actividad justo el día después de anunciar el inicio de su compaña contra lo que consideran masificación turística en la ciudad de Barcelona, aunque la organización juvenil ha asegurado en un comunicado que este año quiere llevar a cabo este tipo de acciones en Catalunya, Comunidad Valencia y las Islas Baleares.