La sede del periódico digital Crónica Global ha vuelto a aparecer con pintadas realizadas, presuntamente, por miembros de la organización juvenil ligada a la CUP, Arran.
Las cristaleras del medio han aparecido con las letras Arran junto al símbolo de la bandera independentista usado habitualmente por esta organización como marca distintiva.
Por el momento de desconoce la identidad de los autores de las pintadas, aunque el medio tiene instaladas cámaras de seguridad que graban todo lo que sucede en los aledaños de sus oficinas.
Esta no es la primera vez que el medio recibe un ataque de estas características contra la libertad de expresión. Como tampoco es casualidad que la redacción de Crónica Global se encuentre a escasos metros de la sede de la CUP, cuya organización juvenil, Arran, suele ser la que lleva a cabo este tipo de acciones, en la mayoría de ocasiones con nocturnidad.
Una de las ocasiones en que el atentado contra el medio fue de mayores proporciones fue cuando unos encapuchados la emprendieron a golpes contra los cristales de la redacción. Toda la acción fue grabada por las cámaras de seguridad de la empresa y en el vídeo se observa como los atacantes, además de hacer pintadas, golpeaban con unos martillos las cristaleras del la redacción, que no se rompieron ya que eran de seguridad.