El Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona ha decidido volver a archivar la causa del mantero muerto en agosto de 2014 en una operación de la Guàrdia Urbana. En la muerte del mantero estuvieron implicados dos agentes que actualmente están en la cárcel por el conocido como crimen de la Guàrdia Urbana.
El juez ha considerado que no existen pruebas para juzgar la muerte del mantero como un homicidio ya que no se aprecia ningún signo de criminalidad, y califica el fallecimiento, que se produjo en Montjuïc, como accidental.
Además, juez encargado del caso considera que la declaración de la guardia urbano implicada en el caso, Rosa Peral, carece de credibilidad ya que es parte interesada en el caso por la investigación que sobre ella y sobre el otro implicado, Albert López, se lleva a cabo por el asesinato del que fuera novio y compañero, respectivamente, y que mantiene a los dos en la cárcel.
Es la segunda vez que este caso resulta archivado. Tras el primer archivo, el juez lo reabrió después de que Rosa Peral acusara a Albert López de haber sido el causante de la muerte del mantero ya que, aunque estaba inconsciente cuando el hombre cayó desde una altura de unos 20 metros en Montjuïc, su propio compañero le confesó haberlo matado cuando se recuoeró. El juez considera que las declaraciones de la agente están motivadas por la situación en la que ambos se encuentran y que no ha aportado ninguna prueba que corrobore su versión.
El caso del mantero ocurrió en agosot de 2014, cuando un hombre murió en el Hospital del Mar por las heridas que se produjo al caer desde una altura de unos 20 metros en Montjuïc cuando huía de los guardias urbanos. Ambos están incriminados en el caso de la muerte del novio de Rosa Peral, también guardia urbano, que apareciò muerto y calcinado en el interior de un coche cerca del pantano de Foix.