Los llamados 'vándalos ferroviarios', según la propia jerga utilizada por TMB, volvieron a actuar en la madrugada de este viernes al sábado. Un grupo de seis jóvenes grafiteros camuflados esquivaron las medidas de seguridad de la estación de Hospital Clínic, correspondiente a la Línea 5 del Metro de Barcelona. Los hechos han sido denunciados en la red por un trabajador del suburbano.

TMB ha confirmado a betevé que los hechos se produjeron a las 2.27 h de la madrugada, cuando finalizaba el servicio de metro de este viernes. Al parecer, los grafiteros accedieron a las vías en la parada de Hospital Clínic y pintaron uno de los convoyes que hacía de escoba del personal de TMB. Al ser detectados, los gamberros huyeron en dirección a la parada de Entença utilizando las vías.

Fuentes de TMB, que ha abierto una incidencia sobre lo ocurrido, han puesto de manifiesto que en esta ocasión no se ha producido ninguna agresión a los trabajadores de la empresa pública

Los trabajadores del metro han pedido reiteradas veces una reunión con los responsables municipales para tratar esta cuestión. Dicen que si el conflicto con los grupos que pintan metros no se resuelve, continuarán con las movilizaciones que ya han puesto en marcha.

Noticias relacionadas