Los Mossos d'Esquadra han detenido en a cinco presuntos integrantes de una banda criminal que se hacían pasar por revisores de gas o luz para robar a ancianos, tras entrar en viviendas de Cornellà de Llobregat, Sant Vicens dels Horts y Sant Joan d'Espí.

A los ladrones se les atribuye 29 casos denunciados en los que habrían sustraido o defraudado 95.000 euros. De estos 29 casos, 7 se habrían producido en Barcelona ciudad, mientras que el resto se reparten entre El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Martorell y Sant Boi de Llobregat.

MODUS OPERANDI

Los detenidos llamaban por teléfono a personas de edad avanzada y concertaban una cita para pasar una supuesta revisión. Utilizando el pretexto de un importe mal cobrado, se hacían con los datos de las tarjetas bancarias, de las que también robaban dinero.

En el caso de que les descubrieran durante los hurtos, no dudaban en utilizar la violencia para atacar a las víctimas. De los detenidos, cuatro de ellos eran los que se encargaban de entrar en las viviendas, mientras que el quinto es el propietario de una joyería que adquiría las joyas y relojes sustraídos para ponerlos en el mercado, por lo que se le acusa del delito de receptación.

BOTÍN

Durante los registros en cinco domicilios y la joyería, los Mossos d'Esquadra encontraron 11.500 euros, además de numerosas joyas, relojes, teléfonos móviles, tarjetas de prepago y ropa y disfraces utilizados durante los robos.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 26 y los 42 años y se les acusa de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia en interior de domicilio, hurtos y estafas. Tras ser detenidos el pasado 11 de julio, han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial

Noticias relacionadas