Ayer por la noche, varios dispositivos de los Mossos d'Esquadra junto con agentes de paisano, USC y ARRO realizaron varios dispositivos especiales a pie de calle en el barrio de La Barceloneta, con el objetivo de prevenir robos, hurtos y 'menudeo' de drogas. El dispositivo que se inicio a altas horas de la madrugada y que ha acabado a primera hora de esta mañana, se ha saldado con 21 detenidos.
Tal y como explican los Mossos d'Esquadra, el dispositivo se realizó como algo rutinario en zonas de gran afluencia de barceloneses y turistas.
LOS VECINOS ALERTAN DEL DECLIVE DEL BARRIO
El gremio y la asociación de vecinos ya han alertado en varias ocasiones de la actual situación del barrio y temen que vaya a peor. El turismo low cost, las fiestas descontroladas, el alquiler Airbnb, las peleas entre manteros y el menudeo han provocado que el barrio haya caído en picado, en lo que a reputación se refiere.
Aunque desde hace un par de meses, los Mossos d'Esquadra realizan más controles y operativos policiales en la zona, para los vecinos es insuficiente y hablan de una mala gestión por parte del ayuntamiento.