El gobierno municipal de Barcelona intensifica su acoso a los pisos turísticos ilegales. Gala Pin, la controvertida concejala de Ciutat Vella, ha anunciado este viernes que ya han precintado 15 apartamentos en la Barceloneta durante 2018.

Pin ha explicado que los inspectores municipales están haciendo el seguimiento de 840 expedientes abiertos a actividades de alojamiento turístico en este barrio, uno de los más castigados por la masificación turística.

MÁS GUÁRDIA URBANA

Alfred Bosch, el líder de ERC en Barcelona, se ha posicionado a favor de incrementar la presencia de la Guàrdia Urbana y de las inspecciones de viviendas de uso turístico para abordar los problemas de incivismo. Bosch ha recalcado que el gobierno de Cola es, en buena parte, “responsable de las soluciones de este barrio”.

Barcelona, como informó Metrópoli Abierta el pasado 5 de julio, todavía tiene abiertos 1.793 pisos turísticos ilegales detectados. El gobierno de Colau aseguró que ha clausurado 2.355 viviendas irregulares desde 2016 y que ha dictadoh 4.148 órdenes de cese de actividad.

Noticias relacionadas