Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana han detenido a cinco grafiteros en el Metro en dos actuaciones. Una de ellas se ha llevado a cabo en la estación del paseo de Gràcia, mientras que la otra ha tenido lugar en las cocheras de Nou Barris.
Los Mossos d'Esquadra actuaron tras recibir una viso de los servicios de seguridad del Metro, que detectaron la presencia de los grafiteros en el andén de la línea 2 en el paseo de Gràcia alrededor de las cinco de la madrugada, cuando los convoyes estaban estacionados en la estación a la esperar del inicio de la jornada.
HUIDA POR LAS VÍAS
Los Mossos se personaron en la estación, pero los jóvenes detectaron su presencia y emprendieron la huida por las vías, aunque la policía logró retener a uno de ellos. Los demás se dirigieron por las vías hasta la estación de Monumental. Sin embargo, en todo momento estuvieron controlados por las cámaras de seguridad del Metro, y los agentes fueron recibiendo instrucciones sobre la localización de los grafiteros.
Los jóvenes lograron abandonar las instalaciones del Metro, pero poco más tarde fueron identificados por una agentes de paisano en la esquina de las calles Diputació y Sardenya. Al verse descubiertos, reemprendieron la huida, pero los Mossos lograron detener a tres de ellos, a los que incautaron más de 80 sprays de los que usan para su actividad.
OTRO DETENIDO
En otra actuación, los servicios de seguridad del metro han detectado en las cocheras que TMB tiene en Nou Barris la presencia de un grupo de siete grafiteros encapuchados que estaban pintando en los vagones del Metro. Inmediatamente dieron aviso a la comisaría de Nou Barris y los agentes de proximidad lograron detener a uno de ellos, al que decomisaron unos 30 sprays y al que se acusa de causar daños en el metro valorados en unos 6.000 euros.
Todos los detenidos han quedado en libertad con cargos y están acusados de los presuntos delitos de daños, desobediencia y resistencia a la autoridad.
En el vídeo siguiente se ven las actuaciones de la policía en los dos casos.