Un grupo de grafieros ha protagonizado un violento episodio en el andén de la plaza Catalunya en línea 3 del Metro. Aunque no ha habido heridos, varios trabajadores han tenido que permanecer encerrados en el convoy ante la violencia de los grafiteros, que han apedreado los vagones y la cabina y han roto un cristal, mientras en el interior del convoy los trabajadores se protegían. El ataque ha sido grabado en vídeo por los mismo trabajadores del Metro.

El episodio ha comenzado cuando varios grafiteros han empezado a pintar los vagones del Metro desde el anden de la estación.. La mayoría de ellos llevaban la cara tapada mientras llevaban a cabo una acción que parecía muy planificada y organizada.

Los grafiteros han empezado pintando por el lado del andén, pero en un momento se han bajado a las vías y han comenzado a pintar el lado del Metro que daba directamente a las vías.  Ha sido entonces cuando han empezado a lanzar piedras contra el convoy, rompiendo uno de los cristales del vagón, dentro del cual se encontraban varios trabajadores del Metro, que se han protegido del ataque violento y ninguno de ellos ha sufrido heridas. Cuando los trabajadores del Metro han increpado a los grafiteros por su actitud violenta, y la respuesta de los grafiteros ha sido lanzar más piedras contra los vagones.

En otro vídeo se puede comprobar como los grafiteros se bajaron a las vías del Metro y dede allí empezaron a tirar piedras contra los vagones, llegan a romper el cristal de la cabina del conductor del Metro.

Los trabajadores del Metro se han quejado en repetidas ocasiones de la situación de indefensión que tienen cuando se producen este tipo de actuaciones, ya que la policía tarda mucho en intervenir, y los servcios de seguridad del Metro tienen serios problemas cuando les toca enfrentarse a este tipo de actuaciones violentas. De ello culpan directamente al Ayuntamiento, al que acusan de ser muy permisivo con este tipo de actuaciones, que en ocasiones, como la ocurrida ayer pone en riesgo la integridad de los trabajadores, que antes este tipo de ataques se ven completamente indefensos.

Cabina apedreada, con cristales rotos, y las piedras que han lanzado / CGT



Noticias relacionadas