Un comerciante del barrio de Sant Antoni de Barcelona ha retenido este miércoles en la avenida Mistral a un hombre tras pillarlo 'in fraganti' robando dinero de la caja del establecimiento, hasta que una patrulla de Mossos d'Esquadra ha llegado y ha detenido al sospechoso.
El propietario de la tienda, de semillas, frutos secos y legumbres a granel, se había percatado de que el presunto ladrón le había sustraído el dinero, y le ha perseguido hasta la calle, donde lo ha inmovilizado durante unos minutos ante la expectación de una treintena de transeúntes.
Los agentes de los Mossos han llegado al lugar y han detenido al sospechoso después de las 11:50 por presuntos delitos de robo con fuerza y robo con violencia e intimidación, ha informado el cuerpo policial catalán a Europa Press.
El comerciante de 'Casa Ramona', Carles H., ha sido atendido por una ambulancia por lesiones menores tras los minutos de forcejeo con el detenido. Responsables de otros establecimientos de la zona se han acercado al lugar de los hechos y han explicado a los agentes que el arrestado también les había robado.
Fuentes del bar Bonastre han detallado a la agencia que el sospechoso ya había entrado este miércoles sobre las 07:00 horas en su local, se había escondido detrás de un mostrador para sustraer dinero de una caja y había escapado aprovechando que el personal estaba montando la terraza exterior.