Los familiares de las víctimas de los atentados del 17 de agosto de 2017 en la Rambla de Barcelona han sido los protagonistas del sentido homenaje que ha tenido lugar en el mosaico de Miró en la Rambla. Los familiares, que han llegado desde la plaza de Sant Jaume por la calle Ferran, han depositado flores en cinco tiestos de colores colocados para la ocasión.

Antes, los familiares, llegados de 12 países diferentes, han sido recibidos en el Ayuntamiento de la ciudad por la alcaldesa, Ada Colau, y hasta allí también se ha desplazado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para mostrar su apoyo a los familiares que han acudido a los homenajes.

Los familiares han sido arropados por los representantes municipales y del Govern, que han permanecido en un segundo plano durante todo el acto para ceder todo el protagonismo a los familiares de las víctimas.

OVACIÓN

Estos han recibido el calor de las decenas de personas que se han congregado en el lugar para mostrar su apoyo a los familiares. Una cerrada ovación les ha acompañado mientras depositaban las flores en el lugar en el que detuvo su carrera asesina el terrorista Younes Abouyaaquoub.

Una vez los familiares han depositado las flores, les ha tocado el turno a los políticos, encabezados por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Estos también han depositado flores en el lugar de los hechos.

Antes, representantes de todas las fuerzas policiales del estado, Mossos d'Esquadra, Guàrdia Urbana, Guardia Civil y Policía Nacional, han acudido al lugar de los hechos para mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas.

Posteriormente, los familiares se han subido en un autobús urbano que les ha llevado a plaza Catalunya, para continuar con los actos de homenaje en recuerdo de las víctimas del atentado.

Noticias relacionadas