Tres sindicatos de Mossos d'Esquadra, Fepol, SME y Uspac, han pedido este lunes más efectivos y seguridad en las comisarías tras el ataque en una comisaría de Cornellà de Llobregat.

El portavoz del Fepol, el sindicato mayoritario de la policía catalana, Valentí Anadón, ha criticado las medidas de seguridad de las comisarías y las condiciones de "muchas" de sus instalaciones, además de advertir de la "dramática" falta de efectivos, lo que, según su sindicato, “pone en peligro tanto a los agentes como a los ciudadanos”.

Anadón ha señalado que los agentes deberían recibir formación antiterrorista, prácticas de tiro y de autoprotección ante este tipo de ataques. De hecho, los mandos de los Mossos no han dudado en calificar -y tratar- de "atentado terrorista" el incidente en la comisaría de Cornellà.

Según Anadón, en declaraciones a Efe, en Cornellà se ha evitado una "tragedia" gracias a la "reacción profesional" de la agente, que ha intervenido cuando el asaltante, un hombre de 29 años, de nacionalidad española y originario de Argelia, se le ha abalanzado con un cuchillo.

Por su parte, el portavoz del sindicato SME, Toni Castejón, ha constatado a Europa Press que, a la espera de que se determine si la motivación del atacante era de carácter yihadista o no, "la policía es un objetivo". Y ha recordado que hace tiempo que piden más medidas de seguridad en las comisarías.

En cuanto al sindicato minoritario Uspac, ha emitido un comunicado en el que critica que los Mossos no disponen de los medios materiales y humanos, ni de la formación para hacer frente a estos ataques. Por ello, ha criticado que los recursos de la Conselleria de Interior se dirijan a "finalidades ajenas" a garantizar su seguridad, derechos y condiciones laborales.

Noticias relacionadas