Agosto negro para las carreteras de Barcelona. Un hombre de 36 años ha muerto la madrugada de este miércoles en una colisión entre su motocicleta y un taxi en el paseo de Torras i Bages, en el distrito barcelonés de Sant Andreu, tal como ha informado el Ayuntamiento de Barcelona a través de un comunicado. El pasado lunes también falleció un motorista en la Ronda Litoral.
El accidente se ha producido sobre las 3.40 horas, cuando la motocicleta ha chocado frontalmente con la parte lateral del taxi mientras la moto salía de la ronda de Dalt por la salida 1 en sentido Llobregat.
NEGATIVO EN EL TEST DE ALCOHOLEMIA
La Guàrdia Urbana ha realizado la prueba de alcoholemia y drogo-test al conductor de taxi, que ha resultado negativo en los dos casos. Por su parte, el consistorio ha recordado que es la 13 víctima mortal en accidente de tráfico en la ciudad en 2018, la séptima en moto. Por otro lado, el consistorio ha activado el Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona para ofrecer atención psicológica a su pareja y sus familiares más cercanos a los familiares de la víctima.
La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) del cuerpo de la policía municipal se ha hecho cargo de la investigación del accidente.
MÁS VÍCTIMAS MORTALES
El número de víctimas de este 2018 ha superado ya el del año pasado. Se trata de una cifra alarmante, pues en 217, de las 12 víctimas mortales registradas en las carreteras barcelonesas, siete eran motoristas. Además, este colectivo es el que más heridos graves presenta entre todos los afectados por accidentes de tráfico en la ciudad.