La tensión que se vive actualmente en cada una de las manifestaciones de la ciudad de Barcelona puede cortarse con un hilo. El pasado miércoles 29 de agosto, un cámara de televisión de Telemadrid recibió varios puñetazos en la cara en la concentración, de unas 600 personas según la Guardia Urbana, convocada por Ciudadanos en Barcelona en repulsa por la agresión a una mujer el fin de semana pasado al retirar lazos amarillos de las calles.
Tal y como se ven en las imágenes, una mujer increpa a un cámara y le exige que le diga para que canal trabaja. Algo que el joven se niega, y la mujer empieza a gritar "Es de TV3". La tensión cada vez es mayor y el cámara decide encararse para recriminarle que es de Telemadrid, algo que la mujer no acaba de creerse y no cesa con el acoso.
A medida que el joven intenta salir del tumulto se va encontrando con insultos, empujones y un pasillo de manifestantes que no dejan de gritar. Al final acaba siendo golpeado por un grupo de personas, algunas pueden ser claramente identificables como se pueden ver en las imágenes.
Como ha explicado el cámara para agencia EFE, la agresión se ha producido por dos hombres de mediana edad le han propiciado diversos puñetazos por detrás que le han impactado en la cara. El agredido, que ha sido atendido por una ambulancia, ha explicado que presentará denuncia.
Los Mossos d'Esquadra también fueron protagonistas y fueron increpados al grito de "policía política", "esta policía no nos representa" y "dónde estabais el 1 de octubre".
El partido de Albert Rivera ha condenado la agresión, que atribuye "a un infiltrado de un grupo radical ajeno a la organización de Ciudadanos". Inés Arrimadas también quiso saber como estaba el trabajador de Telemadrid y se ha acercado durante la concentración para hablar con ellos.
La alcaldesa Ada Colau también ha querido pronunciarse en relación a la agresión mostrando su apoyo y repulsa a la violencia.