La Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido esta pasada madrugada a tres jóvenes, después de una persecución en la que han escapado y han acabado chocando contra un vehículo de la policial local e impactado contra otros siete vehículos más, según informa la Cadena Ser.
Como consecuencia del choque, tres agentes de la Guàrdia Urbana han resultado heridos. La persecución se inició a la 1:30 horas de la madrugada, cuando una patrulla de la Guàrdia Urbana les ha dado el alto al comprobar que el vehículo en el que circulaban habría sido robado en Sant Cugat.
Los presuntos delincuentes se encontraban circulando por la calle Pas de Sota Muralla. Cuando al recibir el alto de la Guàrdia Urbana se han dado a la fuga, conduciendo a toda velocidad por las calles de Barcelona.
SIETE VEHÍCULOS DAÑADOS
Como consecuencia de la persecución, dos vehículos y cinco motos han resultado rayados o golpeados. Finalmente, han sido detenidos al embestir por detrás a otro vehículo de la Guàrdia Urbana.
Los tres detenidos, de origen magrebí, están acusados de los delitos de resistencia a la autoridad y hurto de vehículo. Además, sobre uno de ellos, el conductor, también recae la acusación de delito contra la seguridad viaria