Un grupo de magrebís, delincuentes habituales de la zona, han atacado en la noche de este miércoles a los trabajadores del popular restaurante Salamanca, sito en la calle Pepe Rubianes del barrio de La Barceloneta.

Como puede observarse en el vídeo, el grupo de delincuentes llega hasta la entrada principal del restaurante, insulta a los camareros que están allí y, acto seguido, uno de ellos, vestido de negro y tocado con una gorra del mismo color, agrede salvajemente a uno de los trabajadores.

Posteriormente, otros miembros del grupo atacante -uno de ellos, de blanco- se han enzarzado a puñetazos con el resto de camareros. Éstos han intentado devolver los golpes y, en el último momento, han tenido que servirse de sillas para intentar repeler el ataque, que ha tenido una segunda fase en la que la calle se ha convertido en un auténtico zafarrancho.

Sólo al final, ante la resistencia de los empleados, el grupo de delincuentes ha emprendido la huida. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias en las que se produjo de esta pelea y para identificar a sus autores.

VERSIÓN DEL RESTAURANTE

El propietario del establecimiento, Javier Sánchez, ha explicado este viernes en declaraciones a los medios que hay jóvenes que "a veces están un poco pasados" y entran sin pedir permiso al restaurante.

"A veces lo primero que pillan es lo que se llevan, y da la casualidad que había una cartera" que cogieron, lo que implicó el inicio de la discusión.

Noticias relacionadas