Eso de que la realidad supera a la ficción está convirtiendo en algo normal en Barcelona. La historia no tiene desperdicio.

Dos jóvenes son sometidos a juicio por un robo con violencia. El juez no ha considerado que las pruebas aportadas por la policía sean lo suficientemente sólidas y opta por dejarles en libertad. Los dos jóvenes abandonan la Ciutat de la Justícia y se encaminan hacia su barrio.

Cuando apenas han recorrido unos metros, se cruzan con una señora de 88 años. Luce una cadena en el cuello que llama la atención de los jóvenes, que intentan arrancársela con un fuerte tirón, lo que le provoca alguna pequeña herida.

Sin embargo, el robo queda frustrado gracias a la presencia de un mosso de paisano que observa la escena y logra detener a los ladrones. Tras retenerlos, ha pedido refuerzos a sus compañeros y los han llevado devuelta a la Ciutat de la Justícia, pero este vez a los calabozos.

ROBO A EXTRANJEROS

Los dos jóvenes habían sido juzgados por un presunto robo que habían intentado cometer en el distrito de Sant Martí, en este caso a turistas extranjeros, esta misma semana. Los hechos ocurrieron cuando ambos siguieron a una pareja de turistas, hasta que, en un momento, intentaron asaltarles. Sin embargo, no se habían dado cuenta de que estaban siendo vigilados por unos policías de paisano, que cuando vieron que intentaban asaltar a los turistas actuaron de inmediato y detenerles. Tras pasar un tiempo en el calabozo, han sido sometidos a un juicio en el que han sido absueltos y dejados en libertad.

Noticias relacionadas