Tres personas han resultado heridas leves tras un enfrentamiento entre dos grupos de ultras del Rayo Vallecano y del FC Barcelona que se ha producido en la tarde del sábado en las inmediaciones del Estadio de Vallecas, horas antes de que diera comienzo el partido de Liga.
Según las primeras estimaciones de la Policía Nacional, no ha habido detenidos. Fuentes de Emergencias Madrid han informado, por otra parte, que uno de los heridos ha sido trasladado con una brecha al Hospital Gregorio Marañón y dos con policontusiones y contusiones menores, respectivamente, al Infanta Leonor.
Fuentes policiales han informado a Efe de que alrededor de las 14:00 dos grupos de ultras de ‘Bukaneros’ y de ‘Boixos Nois’ han protagonizado diversos incidentes cerca de la calle donde se encuentra el acceso a los vestuarios del estadio madrileño.
Se desconoce el origen de la reyerta, si portaban armas blancas o si los grupos de ultras se habían citado previamente para enfrentarse entre ellos, como ya ha sucedido en el pasado entre grupos de ultras de otras aficiones.
La Policía Nacional ha intervenido rápidamente y varios agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) -conocidos como antidisturbios- han formado un perímetro para controlar a ambos grupos, que se mantenían alejados el uno del otro fuera del estadio.