La niña que fue atropellada el pasado viernes en el accidente de Travessera de Gràcia está fuera de peligro, según ha informado este lunes su madre en declaraciones a Rac1. La menor, de 8 años, se encuentra en coma inducido e intubada. Otras tres personas resultaron heridas en el accidente.

"Mi hija quedó literalmente destrozada por dentro" ha explicado Eva, la madre de Alexandra, la niña hospitalizada, quien también ha querido agradecer el trabajo de los doctores. "Más de 60 profesionales han intervenido estos días para reconstruir todo su cuerpo. Son unos profesionales excepcionales y de una calidad humana extrema", ha añadido.

La madre ha calificado como "milagro" que su hija todavía siga con vida y ha responsabilizado de ello a los doctores y a una atención médica que ha calificado de "pionera pese a los recortes en la sanidad pública".

RECUPERACIÓN

Pese a la gravedad de las heridas que ha sufrido su hija, Eva no pierde el optimismo: “Nos queda seguir aguantando para sacarla del coma inducido y afrontar la vida que nos espera con fuerza e ilusión". El vehículo se llevó por delante a las dos, pero milagrosamente la madre no ha sufrido daños, pese “salir por los aires unos 30 metros".

Aunque siempre van al colegio en coche, este viernes decidieron ir en autobús y de camino se encontraron con el vehículo fuera de control por la indisposición del conductor que se las llevó por delante. “En un instante pasamos a conocer el infierno en primera persona”, ha añadido Eva.

Noticias relacionadas