Los cinco acusados de la agresión sexual y el apuñalamiento cometidos el pasado sábado en el Metro de Santa Coloma han ingresado en prisión por orden del juez. Todos ellos han pasado a disposición judicial tras permanecer en las dependencias policiales desde que fueron detenidos el mismo sábado.
Durante el día de hoy, los cinco detenidos han prestado declaración ante el juez del juzgado número 6 de Santa Coloma, aunque a partir de este punto deberá ser el número 5 el que se haga cargo del caso, ya que es el que era competente el día que se produjeron los hechos.
La decisión del juez ha sido enviar a los cinco acusados a prisión provisional comunicada y sin fianza, por lo que los acusados serán trasladados a un centro penitenciario.
Los cinco detenidos están acusados de un delito de agresión sexual, sin acceso carnal, mientras que tres de ellos también lo están de un un homicidio en grado de tentativa, por el apuñalamiento sobre el novio de la chica que fue agredida sexualmente.
OCHO EN LIBERTAD
La agresión sexual se produjo el pasado sábado en la estación de Can Peixauet, de la línea 9 del Metro. Tras denunciar los hechos, la policía logró detener a los 15 jóvenes que participaron en la misma gracias a las cámaras de seguridad del Metro.
Tras las primeras investigaciones, ocho de ellos han sido puestos en libertad por la propia policía, aunque deberán declarar ante el juez. Dos de ellos, identificados como menores de edad, han sido puestos a disposición de la fiscalía de menores.