Han caído los 'ladrones del abrazo'. Los Mossos d'Esquadra han detenido a 15 personas de entre 16 y 26 años como presuntas autoras de 18 hurtos y robos violentos a personas mayores.
Buscaban a personas vulnerables y se dirigían a ellas pidiéndoles información sobre una dirección o buscando cualquier motivo para entablar conversación, y cuando habían generado un poco de confianza les daban un abrazo en señal de agradecimiento.
JOYAS Y RELOJES
En ese momento, les robaban alguna joya o reloj que previamente habían detectado que llevaba la víctima, y si esta ofrecía resistencia no dudaban en forcejear para conseguir el objeto de valor.
Actuaban en grupos de dos o cuatro personas, cambiaban de lugar cada día y cometieron robos en la ciudad de Barcelona y en municipios de las comarcas del Vallès Oriental, Osona, el Garraf y el Baix Llobregat.
PRISIÓN PROVISIONAL
El 12 de diciembre fueron detenidos ocho hombres y siete mujeres, entre ellas una menor de edad. Todos los detenidos han ingresado en prisión provisional, con la excepción de la persona menor, que ha entrado en un centro de menores.