La polémica muerte de una perra tras el disparo de un agente de la Guàrdia Urbana de Barcelona en medio de la calle ha provocado una rotunda respuesta social, que este jueves desembocó en una concentración de repulsa en la que se produjeron pequeños altercados en la plaza Sant Jaume.

En las redes sociales se está generando una campaña de denuncia bajo los hashtags #sota y #justiciaparasota y en la plataforma change.org se han iniciado diversas campañas de recogida de firmas sobre el caso, algunas pidiendo el despido del agente que disparó a la perra, llamada Sota, y otras tres pidiendo justicia para la mascota.

RECOGIDA DE FIRMAS

La mayoría de estas campañas son similares entre ellas y no superan el millar de peticiones. Sí que hay una que está teniendo mucha repercusión y que en poco más de un día ha conseguido el apoyo de más de 90.000 personas, que lleva por título "inhabilitacion al policia que ha matado de un tiro a una perrita inofensiva".

Esta campaña está dirigida al Ayuntamiento de Barcelona. Precisamente, este miércoles, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, defendió la actuación de la Guàrdia Urbana en dos tuits en los que señaló que el consistorio revisará el protocolo de actuación en casos similares.

Noticias relacionadas