Cake Minuesa, tras la agresión en Via Laietana el 21D / Archivo

Cake Minuesa, tras la agresión en Via Laietana el 21D / Archivo

Sucesos

Brutal agresión a un periodista de Intereconomía

Cake Minuesa recibe un puñetazo en la cara durante las protestas por el Consejo de Ministros de Barcelona

21 diciembre, 2018 11:29

El periodista de Interconomía Cake Minuesa ha recibido un brutal puñetazo en la cara cuando trataba de informar en Barcelona de las protestas del Consejo de Ministros que se celebra este viernes en la ciudad.

Mientras, micrófono en mano, discutía con ciudadanos que trataban de impedir que informara de las protestas de los CDR, un pequeño grupo de hombres se han acercado al cámara para intentar evitar que siguiera con la gracación, que se ve interrumpida en un par de ocasiones, pero que recupera la imagen para mostrar como una persona propina un puñetazo en la cara de Cake Minuesa.

La agresión se ha producido al inicio de Via Laietana. El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha confirmado a Efe que ha atendido al periodista a las 9.35 horas de la mañana en la plaza Urquinaona de la capital catalana por "contusiones leves en la nariz" y le ha dado el alta in situ.

Tras la agresión, el periodista discute con varios ciudadanos que le acusan de provocar a la gente. También es ayudado por un hombre ataviado con simbología independentista que le ofrece pañuelos para que se limpie la sangre.

El periodista de Intereconomía ha seguido discutiendo con los CDR mientras le sangraba la nariz y el vídeo se acaba cuando una mujer mayor se acerca para ofrecerle un cruasán como símbolo de paz.