Operación internacional contra el tráfico de cocaína con destino Barcelona
Cae un clan argentino que introducía toneladas de droga en Europa a través de BCN
21 diciembre, 2018 11:03Más de 750 agentes de los cuerpos de policía español, argentino e italiano han participado en el dispositivo que ha permitido la detención de 48 personas en el marco de una operación contra el tráfico internacional de cocaína, bajo el nombre de 'Operación Cambalache', que un clan enviaba desde Argentina a Barcelona y a la Costa del Sol.
En España, la Policía Nacional ha detenido a 31 personas. Un centenar de agentes han intervenido en la operación en tierra española, con actuaciones en Barcelona, Málaga y Madrid, donde se han producido 25 registros.
CLAN DE LOS LOZA
La operación se ha centrado en 'el clan de los Loza', liderado por tres hermanos que llevaban más de una década siendo el objetivo principal de las autoridades policiales argentinas y se les consideraba una de las organizaciones con mayor capacidad para el tráfico de cocaína a nivel internacional.
En Argentina, de donde son originarios los hermanos Loza, se han producido 17 detenciones y en Italia se ha imputado a tres personas. Además de la Policía Nacional, también han intervenido la Gendarmería Nacional de Argentina y la Guardia di Finanzia de Italia.
La investigación se inició en 2017 en torno a una familia argentina conocida como 'el clan de los Loza' quienes, presuntamente, lideraban la organización y disponían de una amplia red de tráfico y distribución de drogas en Europa.