Tras el tiroteo, los Mossos han cortado la calle y sus inmediaciones / MA

Tras el tiroteo, los Mossos han cortado la calle y sus inmediaciones / MA

Sucesos

Un muerto por arma de fuego en Barcelona

Una reyerta entre clanes gitanos acaba en un letal intercambio de disparos

22 diciembre, 2018 23:00

Noticias relacionadas

Una reyerta entre dos grupos gitanos enfrentados se ha saldado con un homicidio con arma de fuego en el barrio del Baró de Viver, uno de los siete que integran el distrito de Sant Andreu.

Según fuentes de los Mossos, el enfrentamiento, que ha tenido lugar en el paseo Santa Coloma (Nº 108), se habría producido sobre las 10 de la noche a causa de una tensa situación provocada por un tema de territorialidad entre ambos grupos.

DISPAROS DESDE AMBOS CLANES

Durante la reyerta se han producido disparos desde ambos clanes, consecuencia de la cual se ha confirmado el fallecimiento de un hombre a causa de un tiro.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no ha podido hacer nada para salvarle la vida.

El hombre, de unos 40 años de edad, recibió entre cuatro y cinco disparos, presuntamente por la espalda. Previamente hubo disparos en la calle y una discusión entre varias personas, y después del tiroteo tuvo lugar una pelea a puñetazos.

Cabe recordar que recientemente se produjo otro tiroteo en el barrio de Can Peguera, en el distrito de Nou Barris. Los Mossos lograron finalmente identificar al presunto autor de los disparos que realizó antes de huir del lugar en un coche.

La inseguridad se ha convertido en el gran problema de Barcelona, según el segundo Barómetro de Barcelona que Metrópoli Abierta publicó el pasado noviembre. Los barceloneses perciben que su ciudad es cada vez más insegura y sucia. Las cifras, además, son elocuentes. Uno de cada tres vecinos asegura que ha sufrido algún tipo de delito en los últimos tres años y medio, desde que Ada Colau accedió a la alcaldía.

La sensación de inseguridad se ha disparado, especialmente, en Ciutat Vella, motivada en gran parte por la proliferación de los narcopisos. Los ciudadanos de Barcelona piden medidas más contundentes a Colau, que vive sus horas más bajas. Actualmente, el 65% de los barceloneses están descontentos con su gestión.