La Guardia Civil ha interceptado en las instalaciones del puerto de Barcelona cuatro mochilas con casi 200 kilos de cocaína en su interior. El descubrimiento se ha llevado a cabo tras comprobar que una de las puertas de uno de los bloques en los que se apilan los contenedores de mercancías ha sido forzada, por lo que han iniciado las labores de investigación que les han llevado a descubrir las cuatro mochilas con la droga.
Los agentes de la Guardia Civil de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal del puerto han inspeccionado la terminal Best-Prat. La inspección del lugar les ha conducido a descubrir en uno de los pasillos entre los contenedores cuatro mochilas abandonadas en el suelo. Al comprobar lo que contenían, los agentes han descubierto numerosas placas de cocaína de gran pureza, cuyo peso era de casi 200 kilos.
Se da la circunstancia de que la terminal en la que han encontrado las mochilas se encuentra totalmente automatizada y el acceso del personal se encuentra restringido a las personas que trabajan en el puerto.
La investigación se mantiene abierta para intentar averiguar el origen de la droga, el medio por el que ha llegado al puerto y las personas que están implicadas en la operación.
Tanto la Guardia Civil como la Agencia Tributaria han intensificado la vigilancia en las instalaciones fronterizas, sobre todo aquellas en las que se produce la entrada de mercancías, para luchar contra el narcotráfico