Una semana después de agredir a un Mossos d'Esquadra con un cuchillo, la Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido a un presunto ladrón al que se responsabiliza del ataque al agente de la policía catalana.
La detención del ladrón se produjo este sábado cuando estaba a punto de cometer otro robo. Los agentes de la Guàrdia Urbana procedieron a su identificación y tras comprobar que se le buscaba por la tentativa de homicidio a un Mosso, procedieron a trasladarlo a la comisaría.
JOVEN Y ESPAÑOL
Tras pasar a disposición judicial, el magistrado de turno le ha enviado a prisión, a la espera de la celebración del juicio por robo y tentativa de homicidio, según ha informado la policía catalana este lunes. El detenido tiene 30 años y es de nacionadlidad española.
La agresión se produjo en la calle Tamarit, el pasado 5 de enero, vispera de Reyes, cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra sorprendió a dos ladrones robando en el barrio de Sant Antoni. Uno de ellos fue detenido, pero el otro consiguió huir tras clavar un cuchillo a un agente en el talón de aquiles.